Seleccionar página

A continuación te mostramos 7 beneficios sobre los calcetines de compresión que deberías saber:

  1. Circulación: Los calcetines de compresión ayudan a transportar la sangre hacia los músculos, lo que a su vez reduce los niveles de lactato sanguíneo. También reduce los incidentes de acumulación de sangre o hinchazón.

calcetienes de compresión

  1. Rendimiento: Los calcetines de compresión pueden mejorar la propiocepción y reducir la oscilación muscular, lo que resulta en una mejor eficiencia muscular. Esto mejoraría el rendimiento en la actividad deportiva. Muchos entusiastas de los deportes están elogiando la regeneración del músculo y el flujo creciente de la sangre, y ahora se está buscando maneras de maximizar otras partes del cuerpo.

 

  1. Consumo de oxígeno: El efecto positivo de los calcetines de compresión es la eficacia mejorada del movimiento por la renovación de la oxigenación. Esto mejora la coordinación muscular. Esto también permite a los atletas tener un nivel de oxígeno reducido que ayuda en el rendimiento general.

calcetienes de compresión

  1. Niveles de lactato en la sangre: Con los beneficios de la circulación ya establecidos, los estudios para mejorar el retorno venoso en la eliminación del lactato sanguíneo de los músculos usados, dan como resultado una disminución significativa en la concentración de lactato después del ejercicio después de usar calcetines de compresión. La presión aumenta la cantidad de lactato que se sostiene profundamente dentro de los músculos que trabajan, reduciendo así la cantidad de lactato nuevamente en la sangre.

 

  1. Recuperación: La terapia de compresión ha demostrado ser eficaz como terapia activa de recuperación y otros problemas de salud. La hinchazón y el dolor se reducen, así como una menor concentración de creatina quinasa circulatoria. Lo que hace que sea una opción atractiva para entrenar y correr a los atletas es la habilidad de ser usado en tránsito, por lo que la recuperación continúa después de terminar un entrenamiento. Los calcetines de compresión se han utilizado médicamente como una ayuda para una recuperación más rápida, por lo que no es sorprendente que esta tecnología se extendiera más allá de los usos institucionales o médicos.

calcetienes de compresión

  1. Viajes aéreos: Las personas que viajan, o incluso permanecer de pie o sentarse durante períodos prolongados de tiempo podrían estar en riesgo de sufrir una trombosis venosa profunda, o TVP. Esta es una de las principales razones de los calcetines de compresión se han vuelto más populares de cara al público. El problema de la baja movilidad en un vuelo largo puede llegar a ser serio bastante rápido. El flujo sanguíneo se vuelve relativamente demasiado bajo y pone a una persona en mayor riesgo de coágulos sanguíneos peligrosos. Incluso el personal de vuelo de la aerolínea incorpora ahora la terapia de compresión en sus horarios de trabajo usando calcetines de compresión.

 

  1. Tonificar y regenerar: Dado que estos calcetines de compresión están diseñados para ayudar en la circulación sanguínea, también aumentan nutrientes muy necesarios y oxígeno en las piernas y los pies. Las personas que usan calcetines de compresión han reportado que sus piernas se sienten vigorizadas. También informan estar libres de dolor y no tener más debilidad en las áreas problemáticas. La compresión regenera los tejidos dañados, especialmente en aquellos que sufren de úlceras en las piernas, artritis, diabetes 2 y venas varicosas.

Si además de correr te gusta pedalear, te recomiendo que eches un ojo a los calcetines de compresión específicos que existen para la práctica de ciclismo aquí.